El juez contravencional Oscar de Diego habló al aire de VIBRA FM (100.3) y tocó varios temas entre ellos bañistas en los canales de riego, consumo de alcohol en la vía pública y vendedores ambulantes. 
De Diego hizo hincapié en la crisis económica para sostener la presencia de bañistas en los canales de riego y señaló que «muchos no tienen dinero para ir a los clubes» y agregó que «mientras no se hagan tapones poco podemos hacer, el control lo hace Irrigación y la Policía». 
En este contexto aclaró que «en el caso de tapones se produce un delito contravencional que tiene penas que van desde una multa hasta días de arresto» y mencionó que » hasta ahora no hemos tenido denuncias al respecto». 
Durante la entrevista hizo mención al incremento de denuncias y causas por ingesta de alcohol en la vía pública y las atribuyó «a la angustia y a que muchas personas no tienen el dinero necesario para consumirlas en algún bar». 
Dejó sentado que «el consumo en la vía pública es ilegal, se juntan dos o tres en una plaza a compartir una cerveza porque no tienen la plata para ir a un bar» y agregó que «esto no es excusa para no iniciar el proceso pero lo cierto es que hubo un notable aumento de este tipo de contravenciones». 
Asimismo consideró que «la apertura de boliches con protocolos podrían solucionar las juntadas clandestinas que se hicieron notar en las últimas semanas» y agregó que «también tenemos que pensar en lo económico, muchos no podrán pagar la entrada». 
Por último informó que «se han realizado operativos por la venta ambulante que también está prohibida. Estos procedimientos los lleva a cabo el Municipio». 
Fuente: Info Ya San Rafael (foto de archivo)