TAF

Fueron algunas de las tantas definiciones directas que realizó el periodista de casos policiales Ricardo Canaletti, en su programa que conduce en TN Cámara del Crimen. El informe completo en la presente nota.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Allí se hizo un repaso pormenorizado del calvario de Florencia, el atroz crimen que sacudió la Provincia de Mendoza y que levantó la arena bajo la alfombra en el Ministerio de Justicia y Seguridad del gobernador Rodolfo Suárez.

El ciclo que se emitió por la televisión nacional el día 19 de diciembre ya tiene una repercusión mayor por las redes sociales. Se conocieron detalles horrorosos del accionar policial y el descargo de las autoridades levantaron aún más la temperatura de familiares, amigos y movimientos de defensa de los derechos de las mujeres en Mendoza.

"Le dijeron a los padres que la culpa era de ellos, que la policía de la llamada al 911 no tenía nada que ver y cuando fueron hacer la denuncia le dijeron que no tenían personal", disparó el periodista Ricardo Canaletti. "Claro que tienen incidencia. Eso decían los milicos. Lo más alejado de la vida democrática. Este asesinato pudo haberse evitado y HUBO FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES EN ESTE HECHO", justificó el sexagenario comunicador.

Sobre los hechos en la Legislatura de Mendoza explicó que por ningún momento se pueden justificar el accionar violento pero tampoco se puede justificar los dichos de las autoridades, la ausencia política del gobierno de Mendoza y el pésimo accionar de la policía de Mendoza. Algunos movimientos políticos y la ausencia de policías tendrían que investigarse en los daños a la legislatura.

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS, SOBRE TODO LOS MENDOCINOS?

Arancibia, el presunto asesino, según los comunicadores, tenían antecedentes y los llamados al 911 de gritos, dieron las pautas de que se estaba en un problema real. La comisaría más cercana está a 350 metros del lugar del hecho. Ricardo Munivez, Jefe de la Policía de Mendoza, mandó a educar a los padres en una nota periodística. "Usted es una persona que no puede ejercer el cargo que ejerce. Usted tendría que pedirle a sus padres que no lo han educado bien. Vaya al psicólogo", aseguró Canaletti. "Nosotros le decimos al jefe de la Policía de Mendoza que no tiene las condiciones mínimas de ocupar el cargo que ocupa", culminó.

El informe completo.

Fuente: TN