La temperatura es bajísima, los niños hacen fila para poder lavarse las manos con un jaboncito que se cuela por sus dedos. Alguien dijo que hoy recibirán un plato de comida caliente y tienen que estar listos para la ocasión. Son de San Martín, sus necesidades son muchas pero en sus ojos hay esperanza porque un grupo de personas se acordaron de ellos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Cuatro jóvenes del departamento han iniciado una campaña solidaria con el fin de ayudar a niños que están sufriendo carencia de alimentos. La iniciativa nació de los músicos conocidos como mellizos Vilchez, Daniel y Leonardo, que junto con sus amigos Nicolás y Federico Lucentini han puesto en marcha la campaña «Ayudanos a sumar».

Los jóvenes todas las semanas recorren lugares de nuestro departamento en donde vive gente algo olvidada por el sistema. Cargan en una trafic de la empresa Discovery, que gentilmente dona su servicio, alimentos que compraron con dinero de sus bolsillos, donaciones que consiguieron de sus familiares y amigos y las guitarras para llevarles música y alegría a los pequeños.

«Nos conmovió la situación de desprotección que sufren muchos niños de la provincia, es por eso que empezamos a organizarnos y conseguir donaciones», relató Nicolás, un jóven contador de 35 años.

«Es una campaña sin fines políticos, no dejamos que ninguno de ellos se involucre, si hay un político que se quiera sumar debe tener la grandeza de donar en forma anónima. Hace unos días conseguimos juguetes y compramos pelotas para llevar a un merendero de Alto Verde en donde hay niños con muchas necesidades. Además, llevamos todo para hacer un almuerzo. Es increíble la carita de felicidad cuando reciben una golosina o una galleta, es muy conmovedor».

«La idea es contagiar a mucha gente, están invitados a participar, necesitamos mucha ayuda sobre todo de alimentos porque frazadas y ropa conseguimos con facilidad pero el hambre no espera», afirmó Lucentini.

El pasado sábado los amigos donaron elementos imprescindibles para el merendero «Corazones Unidos» de Palmira. Un nylon para cerrar el lugar donde meriendan, un mechero y un almuerzo alegraron el corazón de quienes llevan adelante esa gran tarea. Hoy los chicos necesitan de una garrafa y es necesario que los vecinos de San Martín colaboremos para poder conseguirla.

Además, llevaron donaciones al merendero «Una sonrisa para los chicos» y ayer donaron ropa de abrigo a una mamá que vive con sus pequeños cinco hijos.

Los cuatro amigos necesitan de nuestra ayuda para poder seguir regalado sonrisas y platos de comida caliente. No demos la espalda a estos gestos de compromiso con el de al lado. Para ayudar podés comunicarte 2634488460 o a través de las redes sociales de los Mellis Vilchez.

Por redacción.