7 de Febrero de 2014. Cuando la inconciencia y la fatalidad se cruzan el saldo es elocuente. Un camión a más de 120 kilómetros por hora. El conductor del rodado en estado de ebriedad y zigzagueando por la vía contraria, no tenía otro resultado que una tragedia. A las 17.45 un colectivo de larga distancia de la empresa Mercobús fue la carnada de éste vándalo al volante que falleció al instante junto con 16 personas inocentes. Hasta hoy, la tragedia de Ruta Nacional 7 a metros del galpón de la empresa Campagnola, es un lugar donde abundan los silencios, pero que también abundan las preguntas.

Fue sólo un bálsamo

“Es una desgracia, la verdad que no sucedió nunca en Mendoza una tragedia así, de día, con buena visibilidad y en una autopista”, sostuvo el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez a Diario La Nación, quien llegó al lugar en cuestión de minutos. Tras meses de lucha de los familiares de las víctimas fatales y de los sobrevivientes, todos los agentes policiales intervinientes fueron acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero el único condenado fue José Torres, quien recibió 8 meses de suspensión y $2000 de multa. El resto resultó absuelto.

A los medios televisivos llegaban los primeros videos de testigos

San Martín rinde homenaje y busca concientizar

Este jueves a las 19.15 se realizará la inauguración del Cenotafio en la memoria de las víctimas. El lugar construido por la comuna sanmartiniana y que recibió el apoyo de familiares, entidades y miembros de la sociedad civil, será emplazado en el kilómetro 1005 de la Ruta Nacional 7. La invitación está hecha para toda la comunidad.

Por redacción.