El candidato a Concejal por el Frente Cambiemos en San Martín, Daniel Llaver, ganó finalmente una banca en el HCD luego de las elecciones Legislativas que se celebraron el día de ayer.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En dialogo con Diario 2634 expresó estar «muy agradecido con la población» y dijo que «es una elección que nos da más responsabilidad y compromiso, un nuevo desafío. La ciudadanía ha concretado en las urnas un cambio en el departamento de San Martín».

De acuerdo a los resultados oficiales que se arrojan hasta el momento, Cambiemos gana dos bancas y el tercer concejal de la fórmula pelea el puesto con el primero postulado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Ante esto Daniel Llaver expresó: «De acuerdo al sistema esta muy fino el límite con el tercer concejal nuestro y el primero del FIT, hay muy pocos votos de diferencia. Hay que esperar los resultados definitivos ya que faltan unas mesas por escrutar. Si entra nuestro el tercer concejal seríamos 5 del bloque, porque Dubé y Petri renuevan la banca».

Compromisos 

«El compromiso es con la gente. Somos todos profesionales y gente de trabajo y tenemos un compromiso con la ciudadanía. Junto con Rufeil hicimos un sacrificio de dejar cargos importantes para ponernos a trabajar dentro del Concejo Deliberante de San Martín. Vamos a hacer una oposición seria, consciente y firme».

«Vamos a investigar los problemas, vamos recabar información sobre las problemáticas y exigir que haya transparencia en todos los actos de gobierno, en cuanto al rol de oposición.  Pero también colaborar con el Gobierno Municipal. Vamos a sentarnos con el Intendente y vamos a plantear una agenda de trabajo y proyectos que le sirvan a la ciudadanía».

«Volver a ser el San Martín que era la locomotora de toda la región y que era un polo de desarrollo muy importante. Vemos que otros departamentos del este han tenido un desarrollo mucho mas importante».

Proyectos que debatirán 

«Nosotros no hemos hecho ninguna promesa de campaña, pero si nos hemos comprometido con la problemática general de la población. Mejorar la calidad de vida en cada lugar y para eso hay proyectos concretos como debatir el Presupuesto Participativo del departamento para un desarrollo más equilibrado, donde cada distrito pueda contar con una partecita de su presupuesto. Tratar de discutir y hacer que destinen un mayor porcentaje a la obra pública y no tanto al gasto público. El último presupuesto de San Martín destinó solo el 3% a obra pública, cuando departamentos vecinos como Rivadavia destina el 20%. Es ínfimo lo que se destina, no se puede administrar así. No se puede llegar con mejoras a los barrios y distritos», concluyó Llaver.

Por Redacción