La Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza plantea que el Día del Niño podría celebrarse el 20 de noviembre, para que el 24 de agosto se celebre el agasajo a los padres y no se superponga con el de los pequeños. Los comerciantes estarían en contra de las modificaciones planteadas en las fechas festivas.

En homenaje al general José de San Martín, quien es preciado como el padre de la patria, desde 1986 una ley en Mendoza establece que esa fecha se celebra el Día del Padre en la provincia.

Fue con esta idea que tres legisladores mendocinos, Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Pereyra, propulsaron tres proyectos que fueron unificados, para que ese día se agasaje a los papás en todo el país. Pero al lograr dicha sanción en el Senado de la Nación, el pasado 7 de septiembre, cámaras industriales y comerciales se mostraron en desacuerdo y manifestaron en contra.

Desde ese momento analizan que si la celebración del padre pasa a agosto, coincidiría con el Día del Niño que está acordado para el mismo mes, lo que daría como resultado un impacto perjudicial en el consumo.

Por lo tanto, respecto a esta situación, desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza General de San Martín se apoya la idea de cambiar la celebración de los más pequeños al 20 de noviembre, ya que en esa fecha la ONU festeja el Día Universal del Niño homenajeando a la aprobación de la Declaración de los Derechos de los Niños.

Por Redacción