1. Comenzaron los trabajos de demolición de la casa siniestrada el domingo pasado en La Colonia. El procedimiento responde a las medidas de seguridad que se tomaron para evitar el derrumbe de paredes y resguardar la integridad de la familia de la casa lindante.

El Municipio realizó en el día de ayer la demolición de la casa (Ubicada en calle Espejo en La Colonia) que se incendió el fin de semana pasado. Las estructuras quedaron muy comprometidas y corrían riesgo de derrumbe por lo que desde La Comuna se decidió derribar sus muros. «El pedido es por precaución, pedido de bomberos y por Obras de la Municipalidad para evitar derrumbes. Se corta la casa para conservar las vigas. Se verá si se da con la titularidad del terreno y se evaluará gestiones con el IPV, pero siempre y cuando se de con la titularidad del terreno», aseguró Mario Abed.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Según trascendió esta casa ya tenía pedido de demolición por tratarse de una casa con estructuras frágiles y con alta peligrosidad de derrumbe.

En cuanto a la otra casa afectada el intendente aclaró «se le va a hacer un recambio al techo para que resista lo que se ha quemado, vamos a calzar las estructuras de la casa y les colaboraremos con pintura».

Respecto a la polémica que se generó por tratarse se un siniestro al que no pudo acudir el Cuerpo de Bomberos de La Colonia por estar roto el camión motobomba, Abed comentó que el Municipio de Junín se hizo cargo del costo del arreglo y que estará listo en dos semanas. «Desde Bomberos de Mendoza enviaron una unidad de reemplazo mientras se repara ésta», aseguró el jefe comunal.

Por Redacción