Acusan a concejal de Cambiemos de robar donaciones para los inundados de Salta

0
73

Diversas donaciones como; cajas con alimentos, botellas de agua, colchones, chapas y otras  destinadas a los inundados de la localidad salteña de Rivadavia, fueron halladas en una finca privada, que pertenece al empresario Rubén Luis.

En ese contexto, Mauricio Makar, concejal de Cambiemos por la localidad de Embarcación, es el acusado de haberse quedado con las donaciones nombradas con anterioridad, aunque el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación salió en defensa del mismo.

Según trascendió en el medio El Tribuno, la denuncia  fue realizada por el concejal, Sergio Clavería, quien se habría presentado en la sede policial de la localidad de Pichanal con fotografías y filmaciones en mano que demostrarían las acusaciones.

En tanto, Clavería aseguró a dicho medio: “Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo, personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la Policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca”.

Luego de llevar a cabo la denuncia correspondiente, las autoridades policiales de la provincia salteña hicieron el hallazgo en la finca ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcacióndonde encontraron; colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y varios elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones por la grave inundación.

En cuanto a la acusación, el concejal Makar,  aseguró que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar. Y añadió que fue una denuncia política.

Por Redacción
Curva 1