Una vecina del departamento realizó un reclamo y denunció en las redes sociales que no quisieron atender a su hijo en el Sanatorio Argentino por que «la guardia pediátrica termina a las 23». Luego de exigir que atendieran la urgencia y de pasar un momento tenso, los profesionales accedieron y atendieron al pequeño. El hecho sucedió a las 23.15 del domingo.

Silvana Ana fue quien a través de la red social Facebook manifestó los minutos desesperantes que le tocó vivir junto a su hijo en la guardia pediátrica del Sanatorio.

“Gente quiero que sepan que fuimos a llevar a nuestro hijo Franco al Sanatorio Argentino porque se descompuso en un cumple, y en el Argentino no nos querían atender, porque la guardia pediátrica termina a las 23. Le explicamos que nuestro hijo tiene QT prolongado, un problema al corazón, y le pedimos por favor que hablara con el pediatra y lo revisara porque no sabíamos que le pasaba si se descompuso por lo que comió o por su corazón. Nos pedía la orden de la mutual o $500 particular, lo cual mi marido le rogó que lo atendieran y le cobrara con débito porque no llevábamos ese monto. Le grite q el niño tiene un problema al corazón y era una urgencia y mi marido le dijo que no iba a quedar así que los íbamos a denunciar, mientras el niño estaba ahí sentado sin atender”, expresó.

A esto Silvana agregó: “El medico lo atendió dijo que su corazón está bien solo fue su panza. Volvimos y le llevamos la orden q tanto reclamó el de la entrada y digo sepan que al Argentino no podes llevar a un niño después de las 23 porque se termina a esa hora la guardia. Lo atendieron a nuestro hijo porque le gritamos sobre su problema al corazón y también  que lo íbamos a denunciar. Él tenía que hacer rendición de cuentas fue la respuesta”.

Por último pidió a la población replicar y ayudar a que este reclamo llegue a las autoridades del nosocomio y se revierta la situación. “Si alguien nos ayuda para que les llegue este reclamo a las autoridades del Argentino para que esto no le pase a ningún padre desesperado que lleva su hijo a que alguien lo revise o más importante le salve la vida”.

Por Redacción