La polémica por la poda indiscriminada escribe otro capítulo y esta vez los vecinos y la organización Asamblea por el Árbol llevarán a cabo acciones legales en la Fiscalía de Estado.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Tras realzar una fuerte campaña en contra del proceder de la Comuna de Junín en la poda de arboles, los vecinos juntaron firmas para que la Fiscalía de Estado intervenga en este hecho. Los integrantes de la Asamblea del Árbol argumentan el reclamo con la ley de arbolado publico y las modalidades de poda que se deben realizar. Ante esto han realizado diversas medidas una de las cuales es entregar un pedido al jefe comunal, Mario Abed, para evitar que se sigan mutilando ejemplares.

«La municipalidad está realizando una poda ilegal en todo el departamento, mutilando el arbolado del patrimonio público, violado los derechos ambientales de los vecinos y condenandolos a sufrir graves consecuencias para las generaciones actuales y futuras.
Estamos trabajando con los vecinos, se presentarán las notas correspondiente y se harán las denuncias», comentaron desde la organización.

Ante este reclamo desde la Comuna se argumentó:»La poda esta autorizada. Los árboles que han sido podados fueron relevados y se hizo por fuerza mayor ya que estaban en mal estado. Recibimos muchos reclamos de caída de ramas y procedimos a cortar las. También tuvimos que lamentar una víctima ya que se calló un árbol arriba de una camioneta en una tormenta, y la persona falleció. Desde el municipio hicimos un relevo de esto a ejemplares y sé erradicaron las ramas secas en riesgo de caerse», expresó Ruben Mellea, encargado del operativo de poda en el departamento.

Por Redacción