El próximo 20 de diciembre San Martín celebra sus 201 años a pura música junto a La Orquesta Escuela que realizará un tributo al rock nacional por el aniversario del Departamento.

El espectáculo comenzará a las 21.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco del Departamento, que llevará a cabo el homenaje al aniversario del mismo de la mano del Rock Nacional interpretado por la Escuela de jóvenes de la Municipalidad General San Martín, además de la actuación de artistas locales.

En este marco; el Profesor Hugo Arcidiácono, Director de la Escuela Orquesta remarcó; “Se dará en el marco de los 201 años del departamento de San Martín, será un festejo con historia, por eso en dicho espectáculo, la música forma muy importante de la historia de nuestro país”. “En esta oportunidad queremos rendir homenaje al rock Nacional con nuestra Orquesta Escuela de jóvenes de la Municipalidad General San Martín”.

Luego comentó; «Los jóvenes interpretarán obras del rock como; La Balsa y Muchachas ojos de papel. Y destacó; “La orquesta ha sumado gran entusiasmo y participando de manera muy activa”.

En cuanto a la temática que se presentará, Fernando Toledo, Periodista- Escritor expresó; “ La resolución a la que se llegó fue; «que estaremos ante un aula de una escuela secundaria donde llegará un profesor nuevo, de historia, que por supuesto los estudiantes no lo verán con los mejores ojos. Aunque el Profesor se los irá ganando con una tarea muy sencilla. Contará la historia a través de la música».

El Escritor agregó; “Por eso es que era la excusa perfecta, los 50 años del rock nacional, la historia Argentina y la pasión por la música”.

En tanto, remarcó que; “Todos los artistas que formen parte de la interpretación del espectáculo serán de la zona. Entre los artistas invitados, además, de la Orquesta, un power trio de rock con sonidos típicos del mismo, integrado por músicos de la Escuela de Orquesta.

Después expresó; “Como protagonista de la obra estará Willy Martí, también tres grandes cantantes de la zona como, Valentina Latón, Analía Elena, y por supuesto una leyenda del rock local, Dario Isaura”, finalizó el Toledo.

Se espera a todo el público del Este mendocino para disfrutar de un imperdible show en homenaje a los 201 años de San Martín.

La entrada general será un juguete.

Por Redacción