Defensa Civil dio a conocer un informe sobre las tareas realizadas durante el miércoles y la madrugada del jueves, a raíz de las fuertes ráfagas de Viento Zonda que azotaron la Provincia. Los departamentos más afectados fueron Santa Rosa, La Paz, San Martín y Junín, donde se registraron caída de árboles, voladuras de techos e incendios de gran magnitud.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los trabajos comenzaron alrededor de las 7 de la mañana del miércoles acudiendo a los vecinos ante la caída de ramas que se desprendían como consecuencia de la fuerza del viento. Esa misma jornada se registraron focos de incendio en diversos puntos del departamento que fueron disipados por personal de bomberos, defensa civil y camiones de agua municipales que colaboraron. 

Uno de los focos de incendio de mayor relevancia se localizó en La Dormida desde inmediaciones del Cementerio hasta la localidad de La Menta del departamento de La Paz, para luego desviarse hacía Calle Mayorga. El cambio de sentido de las ráfagas obligó 

La velocidad del viento alcanzó los 30 km/h provocando la caída de más de 40 árboles y voladuras de techos, se debe destacar que también se registró desprendimientos de membranas y chapas en varios hogares y caída de tachos de agua potable. 

Afortunadamente no se registraron víctimas, aunque el daño material provocado por éste fenómeno dejó casi 5000 hectáreas dañadas por las llamas y aproximadamente 500 árboles alcanzados por el fuego. 

Por Redacción