Gentileza Soy del Este

En la noche de viernes, El León fue vencido claramente en manos de Andes Talleres SC, en el escenario de la segunda fecha del torneo Clausura de la Superliga. El estadio Esteban Constantini se congregaba nuevamente para revertir el debut adverso que tuvieron los dirigidos por Sergio Peralta ante el CD Rivadavia.

Un primer cuarto del todo parejo, con el visitante golpeando de entrada con las apariciones de Zogbe y Aguero, el local respondia con Mathis y Velazquez siendo efectivos, pero terminando 17 – 19 por debajo.

El segundo cuarto fue letal para Andes Talleres, supo aprovechar cada despliegue propio y cada error contrario para sacar una diferencia absoluta, la figura de Aguero empezo a crecer y culmino con 10 minutos de alto vuelo y una gran diferencia, 36 – 49 al descanso.

La falta de efectividad golpeaba a San Martín que no encontraba la claridad y perdió muchos balones en manos de su figura Anthony Joseph, que no estuvo a la altura del primer encuentro, mientras tanto, El Matador seguía lastimando cada vez que se lo proponía y mantenía una ventaja importante de cara al último cuarto.

Los últimos 10 minutos El Chacarero gasto todos sus cartuchos, la garra y la levantada en el juego no alcanzaron para arrimar en el resultado, Gutierrez y Espinoza le dieron la convicción que quizás llego un poco tarde, un triple de Delmonte y las escapadas de Quintana para el visitante, terminaba de sentenciar una amarga noche Albirroja.

La próxima semana nuestro elenco se vera las caras con Club Mendoza de Regatas haciendo de visitante, sera el día miércoles que San Martín deberá revertir la situación a partir del buen plantel que se ha conformado y la expectativa que se ha generado en su gente que acompaño en buen numero dentro de este comienzo.

Síntesis

Atlético San Martín (71):

Anthony Joseph 12, Juan Velázquez 10, Ramiro Espinoza 18, Agustín Musarella 3, Spencer Mathis 14 (FI); Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 0, Sergio Cuellar 3 y Elías Del Ponte 4. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres (83):

Santiago Agüero 16, Daniel Delmonte 9, Alejandro Rosales 11, Facundo Quintana 10, Pablo Zogbe 16 (FI); Nicolás Mota 2, Matías Nicastro 10, Germán Esteller 3 y Juan Pablo López 6. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián García.

Parciales: 17-19, 36-49 y 50-67.

Tiros Libres: San Martín 15/19 – Talleres 29/42.

La Figura: Santiago Agüero.

Por Facundo Barocchi