La compañía Massalín Particulares aumentó a partir de hoy un 6,5% en promedio los cigarrillos que comercializa y  para «hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos».

Mediante un comunicado, la empresa atribuyó parcialmente el ajuste a la suba del 9% en el impuesto interno a los cigarrillos, el cual se actualiza trimestralmente en línea con el proceso inflacionario.

Massalín comercializa las siguientes empresas se encuentran: Marlboro, que costará $66 en su versión KS y $ 69 en su versión box; y Philip Morris, que costará $63 en su versión KS y $66 en su versión box.

Mientras, la marca Chesterfield costará $55 en su versión KS y $58 en su versión box y otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $74 en su versión box de 20 cigarrillos.

«El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial», señaló la compañía.

E informó a sus consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP.

Cabe recordar que este es el cuarto aumento del año que registran los cigarrillos: 5% en enero, 4% en abril, 5% en julio y el 6,5% de septiembre.

Fuente: Medios