Importantes cambios se acercan en uno de los torneos más antiguos del fútbol mundial. La Copa América, luego de la próxima realización de Brasil 2019, se disputará años pares. Por defecto, en 2020, habrá nueva disputa con sede a confirmar, aunque 2634 accedió a fuentes confiables que la sitúan nuevamente en Estados unidos de América, tal como ocurrió con la Copa América Centenario. Ecuador, que recibiría en 2023 la sede de este torneo, se trasladaría a 2024.

El pedido lo habría hecho CONMEBOL y tendría el visto bueno de la FIFA quienes consideran que será de gran interés mundial que en paralelo se dispute la Eurocopa, que también se realiza en años pares. El sorteo de Copa América Brasil 2019 se realizará el próximo 25 de enero en Río de Janeiro, y se ha establecido la disputa entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. En tanto, la Copa América 2020 será entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La idea es sumar los equipos que actualmente integran CONCACAF y que sea una verdadera Copa América con todos los equipos del continente y algún invitado.