Recordamos que en el Carril Montecaseros, al lado de los galpones municipales hay una casa que se utilizaba como albergue para personas en situación de calle, desde hace varios meses el municipio destinó ese inmueble para ocuparlos como oficinas.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Hoy la municipalidad de San Martín sale a anunciar que se abrirá el albergue en las instalaciones del primer piso de la terminal de ómnibus. Han pasado varias jornadas en donde las personas en situación de calle han tenido que soportar muy bajas temperaturas en la intemperie. Lo llamativo es que se tomó la decisión de cerrar un albergue que ofrecía un servicio elemental desde hacía varios años, sin tener una alternativa inmediata.

Hoy se anuncia la apertura de el albergue municipal, el espacio tiene capacidad para ocho personas, funciona en el primer piso de la terminal de colectivos y el objetivo del municipio es brindar allí, un lugar calefaccionado para dormir, que ofrezca seguridad y contención, cena y desayuno.“En primer lugar se acondicionó el espacio, ya que allí funcionaba un depósito municipal”, comentó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social: “Fue un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras. Se colocaron rejas para mantener la seguridad y se está restaurando el baño colindante al dormitorio”.Luego se ubicaron las cuchetas, se instaló la calefacción y por estas horas se hace lo propio con un calefón eléctrico. Hasta tanto se terminen los arreglos en el baño colindante al dormitorio, los ocupantes podrán utilizar los baños de la planta baja, que también fueron reacondicionados.“Esta noche (por la del martes), el personal de Desarrollo Social y de Familia comienza a dar albergue a las personas que lo necesiten”, señaló Sánchez y explicó que el horario del refugio es de 20 a 8. “Podrán albergarse desde las 20 en un espacio calefaccionado y monitoreados por el área de Desarrollo Social. Cerca de las 21, la gente de la comunidad católica de la Parroquia Nuestra Señora del Líbano y de Caritas les brindará una cena y por la mañana un desayuno”.

Cabe aclarar que el albergue funcionó y funcionará solo para hombres con una capacidad de 8 personas.