A diferencia de años anteriores en donde los municipios de San Martín y Junín se unían para celebrar juntos el Día de la Bandera, este año los festejos se harán por separado.
Según informaron desde la Dirección de Prensa de San Martín, el jueves 20 de junio, se llevará a cabo el acto protocolar del 199º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Será en calle Alem y Libertador, de la ciudad de Palmira a partir de las 15 horas.
En dicho acto, se realizará también la promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de los escolares de cuarto grado y segundo año del secundario. Cerrará el acto un desfile escolar por la calle Libertador junto a Gendarmería Vial, San Martín.
 
“Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional; espero que sea de la aprobación de V.E.”, escribió Belgrano al gobierno de entonces. La izó sin permiso y logró retemplar el ánimo y la actitud de sus soldados.
Por redacción-

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.