El gobernador Rodolfo Suarez se refirió al pago del segundo medio aguinaldo, que debería ser en diciembre, y a los reclamos de aumentos salariales de trabajadores estatales de Mendoza. Lo hizo después de una entrega de viviendas en Malargüe.


Según explicó el gobernador, «el análisis de las finanzas es semana a semana y lo hacemos muy de cerca con el ministro de Hacienda para ver cómo va la recaudación, ver que podemos conseguir de la nación o emitir una letra. Lo estamos analizando», manifestó sobre la posibilidad de que se abone el aguinaldo en diciembre.

Vale recordar que el primer medio aguinaldo que debía pagarse en junio se comenzó a pagar en septiembre y de manera escalonada, según los ingresos de cada empleado estatal. Hace unos días atrás, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, reconoció que lo más factible es que se vuelva a pagar escalonadamente pero no quiso referirse a fechas. El gobernador incluso se refirió a los reclamos de aumentos salariales de salud y aseguró que se tratan de demandas «genuinas, reales y necesarias» y afirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para prestar los servicios esenciales. Sin embargo, aseguró que la pandemia trajo una baja en los ingresos provinciales.

«Hay mucha menos recaudación al haber menos actividad y menos consumo, tenemos el grave problema de las regalías de petróleo que son ingresos importantes para las provincias, que hemos dejado de tenerlos, al igual que las exportaciones, la coparticipación federal que a la vez también se les da a los municipios depende de toda la economía del país y todo esto nos afecta y estamos viviendo una situación crítica nunca antes vista”, explicó el Gobernador. Y además resaltó: «No obstante, estamos pagando los sueldos lo cual ya es un logro, ustedes saben que en la actividad privado muchos han perdido parte de los sueldos, estamos pagando el aguinaldo con mucho esfuerzo y hacemos todo lo posible dentro de la situación que estamos atravesando», aseguró.

Fuente: Diario UNO