La Secretaría del Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria a raíz del anuncio de un paro por 48 horas para jueves y viernes por parte de los gremios aeronáuticos.

La resolución suspende medidas de fuerza durante 15 días y los obliga a sentarse a una mesa de negociación.

El paro afectaría vuelos de Aerolíneas, Austral, Andes, Lan y Avianca. A pesar de la resolución, los pilotos amenazan con no acatarla y parar de todas maneras.

Los gremios reclaman por la “extranjerización” aeronáutica que -según dicen- permite una resolución de la ANAC para agilizar los trámites para que los instructores aéreos puedan trabajar en el país.

“Si en la norma que simplifica la homologación de las licencias extranjeras hay alguna palabra que genera algún problema o algún miedo, la cambiamos”, afirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich al referirse a la movilización y los reclamos de los pilotos.

El ministro explicó que, de no acatar la medida, los sindicatos se enfrentarían a multas millonarias. El paro fue anunciado este martes por el secretario General de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró.

Fuente: Medios