El Licenciado en nutrición Diego Nicolás Messina, oriundo de San Martín, obtuvo el primer premio en la categoría Liderazgo, compromiso, innovación y logros académicos.

Como sucede año tras año el Consejo Empresario Mendocino (CEM) reconoce a los Jóvenes Mendocinos Destacados 2020. La ceremonia fue realizada en forma virtual y con todos los protocolos de salud, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y fue transmitida vía streaming.

La categoría 1: liderazgo, compromiso, innovación y logros académicos fue para el Licenciado Diego Nicolás Messina

Diego tiene 34 años y es Licenciado en Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Diplomado en Investigación Clínica, Universidad de Mendoza (2015) Master en Actividad Física y Deporte, Universidad Europea Miguel de Cervantes (2015) y Doctorado en Ciencias Biológicas, UNCuyo (en curso). Actualmente se desempeña como Becario Doctoral del CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza.

Ha sido abanderado de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Medalla y Diploma de Honor Mejor Promedio de su Promoción. Premio Santander Río al Mejor Egresado 2010 y 2011. Mención de Honor por Presentación Oral, Academy for Eating Disorders 2015; Young Investigator Award 2019, Albert Ludwigs University of Freiburg 2019 y Mención Especial de la Sociedad de Biología de Cuyo 2020.

Es Docente de grado y posgrado (desde el año 2010) e Investigador y Director de Proyectos de Investigación (desde 2008) en la Universidad Maza. También es Tutor y Director de tesis y trabajos finales en dicha universidad desde 2018.

Por redacción