Tras 10 horas de debate, apoyaron el proyecto 165 diputados nacionales, en tanto que 64 lo hicieron en contra, 1 se abstuvo y 26 estuvieron ausentes. 

El aporte de diputados referenciados en gobernadores peronistas, los del Frente Renovador y los del bloque que encabeza el radical Martín Lousteau le permitió a Cambiemos alcanzar un amplio y favorable margen en la votación de la ley de Presupuesto 2018.

También se convirtió en ley el Consenso Fiscal -con 145 votos a favor, 53 en contra y 20 abstenciones, y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal con 159 votos a favor, 55 en contra y 3 abstenciones.

El respaldo al proyecto de Presupuesto 2018 estuvo basado en el voto positivo de 106 de los 108 diputados de Cambiemos, ya que el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó no participa de las votaciones y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo ausente.

También dieron su aval 28 de los 31 diputados de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores del PJ, donde se destacan cordobeses, misioneros, tucumanos, salteños, entrerrianos, chaqueños, pampeanos y riojanos. Quienes no acompañaron, por estar ausentes, fueron el sindicalista Alberto Roberti, la jujeña Carolina Moisess y la tucumana Gladys Medina.

Fuente: Télam