Imagen Ilustrativa

El próximo sábado 22 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones se llevará a cabo el desfile solidario “Diseñando Caminos”.

El desfile es organizado por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentarias, Textil y Accesorios a beneficio del Jardín Maternal que ayuda a que cientos de estudiantes puedan terminar sus estudios superiores. Además, parte de lo recaudado estará destinado también, a equipar el Taller Textil de la tecnicatura, ya que la misma preparara al técnico para que responda a las necesidades del mercado, la comunidad y la región. Igualmente propone una relación permanente con el sector productivo, haciendo posible la transferencia de lo aprendido al contexto real del mercado, aportando creatividad e innovación.

Los objetivos de este evento son, en primer lugar, dar a conocer las propuestas de formación Técnica Superior del IEDyT 9001 “Gral. José de San Martín”, principalmente la nueva Tecnicatura Superior en Diseño de indumentaria, textil y accesorios, la cual en este 2019 tendrá su primer promoción. En segundo lugar, tender lazos a la comunidad y entre los distintos sectores productivos, económicos y comerciales para mejorar y fortalecer el sector de indumentaria-textil. Y por último institucionalizar la propuesta para que cada año se repita y crezca, permitiendo la ayuda solidaria a distintos espacios de nuestra comunidad, como así también generar un respaldo económico para la generación y sustentabilidad de las actividades de las Tecnicaturas.

Cabe señalar que el valor de la entrada anticipada es de 150 brillos y en taquilla de 200 en los locales adheridos. Además los asistentes podrán disfrutar de patios de comidas, exposiciones y sorteos.