El sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) comenzó a implementarse hace un año y medio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada.

Así, docentes y padres pueden hacerse de información vinculada al rendimiento académico del estudiante.

De cara al ciclo lectivo 2019, desde la Dirección General de Escuelas buscan profundizar el uso de esta herramienta y hacer que el acceso sea más fácil a través de una aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, algunos maestros se muestran reticentes al asegurar que, para que esto ocurra, es necesario mejorar algunas condiciones en los establecimientos, como la conectividad a internet.

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que en educación, una de las medidas que adoptará es la del lanzamiento de una aplicación que mejorará el trabajo docente y permitirá que los papás sigan el rendimiento escolar de sus hijos. De esta manera, el funcionario se refirió a la app del GEM, que estará disponible para ser descargada en los dispositivos móviles a partir de marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

A su vez, desde la gestión educativa buscan que mediante la utilización de esta herramienta se elimine eventualmente la libreta en formato papel y que los padres accedan a una digital.

Gabriel Sciola subsecretario de Administración de la DGE explicó que la aplicación, que será la misma tanto para docentes como padres, se encuentra en faz operativa. Actualmente se están ultimando detalles para que “el docente pueda cargar las notas desde donde se encuentre, para que al llegar a cualquier lugar con señal de WiFi, automáticamente se suba a la nube y pueda tener la información cargada de cada uno de sus alumnos”.

A fin de hacer más accesible el uso de la herramienta de gestión, el funcionario destacó que en 2019 entregarán alrededor de 3 mil tablets en todas las escuelas de Mendoza. Según el tamaño de cada establecimiento, se dispondrá entre uno y cuatro dispositivos. Allí estarán “precargados los alumnos y por defecto van a estar todos presentes. Entonces, el directivo, secretario o preceptor va a tomar la presencia online de cada uno de los alumnos”.

Fuente: El Sol