La jornada de ayer el Banco Central vendió 358 millones de dólares para limitar el aumento de la divisa norteamericana.

El BCRA busca equilibrar al mercado cambiario y el pasado martes vendió 358 millones de dólares para limitar el incremento del dólar. Si bien consiguió que el techo de $40 no se perfore, igual la divisa estadounidense terminó la jornada con un alza significativa: la cotización cerró a $39,69, lo que representa una suba de 1,8%.

Hasta que no se revierta la fuerte desconfianza será difícil evitar que se superen nuevamente los $40. Si bien en las últimas jornadas se nota un goteo de depósitos en moneda extranjera, en el Gobierno confían que es un fenómeno transitorio hasta que haya más claridad sobre las últimas medidas y se avance en la negociación con el FMI.

Después del gran salto que tuvo el dólar en agosto, es inevitable que continúe firme la demanda del público y empresas, ante la expectativa de que siga aumentando.

Según trascendió en medios nacionales, el objetivo del Gobierno es que una divisa más estable y tasas de interés al 60% empiece a motivar a los inversores a entrar al mercado vendiendo dólares para posicionarse en pesos. Pero es imposible que esto suceda si no se logra calmar al dólar.

Por lo tanto, serán claves las señales que lleguen tanto desde Washington con el acuerdo con el FMI y también la aprobación de los avances para que se apruebe el Presupuesto 2019 con déficit cero en el Congreso.

Fuente: Medios