Se trata del Torito Rodríguez y el Duperial.

Ya cuentan con luces de alta eficiencia energética con el objetivo de ahorrar energía y profesionalizar aún más la infraestructura deportiva.

Ya se encuentran culminados los trabajos de recambio de luminarias en los polideportivos Gustavo Torito Rodríguez de Ciudad y Duperial de la Ciudad de Palmira. Como parte del programa de reconversión y ahorro energético, la comuna decidió implementar una rápida acción ya que estos lugares de esparcimiento y deporte son uno de los inmuebles que mayor consumo tienen.

“Instalamos 122 nuevas luces de 240 vatios que cambian a las de mercurio halogenadas de 400 vatios existentes. El ahorro será de un sesenta por ciento con respecto a la antigua tecnología”, aseguró el Ingeniero Gabriel Sosa, a cargo del Área de Electromecánica de la Municipalidad de General San Martín. Además del principal ahorro energético, esta mejora permitirá profesionalizar aún más los espacios deportivos. Muchas disciplinas hoy comienzan a exigir luces de LED para realizar eventos nacionales e internacionales.

“Es un logro de nuestro intendente Jorge Omar Giménez y se enmarca dentro del proyecto San Martín Sustentable que trabaja desde el Concejo Deliberante el Presidente del Cuerpo, Bartolomé Robles”, mencionó el funcionario entrevistado. Se espera en los próximos meses ampliar este recambio de luminarias, ya que el futuro exige mejor eficiencia energética.

Inversión: 1.400.000 pesos

Por Redacción