El 20 de agosto empezara a rodar la pelota, con el comienzo de la Superliga, y los amantes del fútbol deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

Las empresas Fox y Turner se unieron para ganar la licitación y serán los nuevos encargados de comercializar los derechos del fútbol. Los partidos de la liga argentina se podrán observar de manera gratuita (siempre y cuando uno ya sea abonado al cable) hasta el 30 de septiembre en definición estándar (SD).

Los cableoperadores ofrecerán el paquete por 300 pesos, con la salvedad de que el abonado deberá tener, al menos, el servicio digital de la empresa.

Los canales serán Fox Sports Premium (Fox) y TNT Sports (Turner).

DirecTV: en SD TNT (502) y Fox Sports (605), mientras que en HD TNT Sports aparecerá dentro de la grilla en el canal 1603 y Fox Sports Premium en el 1604.

SuperCanal: No ah brindado información aún.

Siete encuentros irían dentro de lo que comprenderá Fox Sports Premium, mientras que los otros siete se verán por TNT Sports.

Todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en mejor calidad deberá contratar el «pack fútbol». Desde octubre, la intención es que cuatro partidos sean «abiertos» y 10 «codificados». La diagramación para la primera parte de la competencia prevé dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

DirecTV informó que a partir de hoy ya se encuentra disponible por $300 por mes este nuevo servicio; mientras que SuperCanal, en cambio, expresó que tendrá novedades recién los en los próximos días y estiman que los valores serian similares a los demás cableoperadores.

 Por Jesús Sanchez.