El Gobierno provincial otorgó un aumento del 45,5% en el precio del transporte de media y larga distancia, decisión que saldrá publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El incremento en la tarifa se encuentra muy por debajo de la cifra que habían solicitado en la audiencia pública por el precio del boleto que se llevó adelante en diciembre pasado.

De acuerdo a los valores de referencia, viajar desde la Terminal de Mendoza a General Alvear pasará a costar de $230 a $333,5 y hasta San Martín, de $45 a $65. Mientras que a La Paz se irá a $174, frente a los $120 actuales, a Rivadavia se irá a $62,35 y a Tunuyán a $165.

El problema mayor es que esta modalidad no rige la tarjeta Red Bus por lo que no se puede utilizar el beneficio del trasbordo ni los descuentos en abono para moverse por el Gran Mendoza, el pasajero deberá desembolsar $18 para el pasaje del micro urbano que sufrió un incremento en enero del 63%.

Los últimos cambios en el sistema de transporte generaron dolores de cabeza a los usuarios y también dilató el decreto que llevará la firma de Alfredo Cornejo. Carlos Matilla, titular de Ente de Movilidad Provincial (EMOP), evaluó que debería darse a conocer en los próximos días, aunque fue cauto en hablar del cuadro tarifario que quedaría determinado.

Los empresarios, por su parte esperaban que el aumento fuera del 70% para la tarifa de media y larga distancia. Alegaban que era necesaria una recomposición debido a las «distintas situaciones que han impactado fuertemente en la ecuación económica financiera de las concesionarias».

Fuente: Diario El Sol