TAF

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta desprenderse del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, cuna de los mejores exponentes argentinos en el deporte mundial. El cierre del Cenard afectará no sólo a los deportistas sino a unos 450 trabajadores, quienes ven en peligro su fuente laboral. La idea de los dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es poner a disposición los terrenos para conseguir tributos y servicios, que significan ingresos económicos para las arcas públicas.

"Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – propietaria del predio – el deporte es un gasto y la venta del terreno es una inversión", se oye en las oficinas de CENARD quienes ya conocen que el traslado se realizaría a un predio deportivo de Villa Soldati. La decisión cuenta con el consentimiento de Carlos Javier Macallister –secretario de Deporte de la Nación cartera que recibiría un porcentual de lo producido por la venta de los terrenos.

 

Claudio Morresi, ex titular de Deportes de la Nación mencionó que “es un lugar de concentración, vienen de todos lados del país y la cercanía con Aeroparque es sumamente importante. Es más complejo ir al sur. Es un lugar donde entras y te encontrás con tecnología, se hicieron muchas inversiones. Estaba a la altura de muchísimos lugares del mundo. Los únicos que se benefician son los grandes inmobiliarios. Ahí está el gran problema”.

 

Fuente: medios