Ayer por la mañana quedó inaugurado el Centro de Salud Nº79 de Alto Verde, que finalmente lleva el nombre del padre de Paco Pérez, Francisco Perez Martínez. El padre del ex mandatario, de afiliación radical, prestó servicios como odontólogo durante más de 25 años en este lugar.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Lo cierto es que la inauguracón fue un poco incómoda ya que trascendió -días antes-de que no se iba a descubrir la placa con el nombre de Francisco Perez (padre) hecho que finalmente no terminó ocurriendo.

La denominación, de hecho, fue realizada durante la gestión de Pérez por ley N° 8.298 y desde el Ministerio de Salud se excusaron al dejar en claro que «se está dejando de lado la política de colocar nombres a los diversos lugares ya que la gente los reconoce por el número o la zona. Sin embargo aclararon que en el cartel de este centro aparecerá el nombre del padre del ex gobernador.

Nuevo centro 

Lo importante de la inauguración no debe quedar de lado ya que los vecinos del distrito Alto Verde podrán contar con un nuevo espacio de atención primaria. El lugar anterior donde funcionaba sólo contaba con un consultorio, una salita y una enfermería, de precaria construcción (techos de caña y barro). Sus instalaciones eran insuficientes para atender a los más de 10.000 vecinos que habitan en las zonas aledañas en las localidades de Giagnoni, Junín, Ramblón y Santa Rosa.

El moderno Centro de Salud se encuentra sobre la ruta 50, a la altura del km 1035 y se construyó sobre un terreno que había sido donado por la Policía Canina. Comenzó a construirse en enero de 2015 estando en obra gruesa al momento de ser recibido por la actual gestión. Ahora este centro cuenta con: sala de espera, sanitarios para discapacitados, administración/recepción, farmacia, consultorios de nutrición, ginecología, clínica médica y odontología, enfermería, vacunatorio, zoom para el personal, sanitarios privados para personal, cocina y depósito.

Por Redacción