El Atlético Club San Martín venció 6 a 5 por penales en la Copa Mendoza y pasa a cuartos de final. El rival es Rodeo del Medio que venció a Godoy Cruz.

Bajo un sol radiante y con un marco de público inmejorable, los caudillos del Este de Mendoza, midieron fuerzas en el Club Social y Deportivo Montecaseros. El partido quedó con el marcador en 0, aunque tuvo más chances el jarillero que terminó el partido con todos sus hombres, no así San Martín que tuvo de baja a los 36 minutos del segundo tiempo Cortés y minutos después le tocó irse de la cancha al DT Lucio Ramos. Así las cosas, hubo que disputar desde los 12 pasos.

El primero en convertir fue Juarez para Palmira, siguió Rodríguez para San Martín. Conquistó Constantini para el jarillero y también Atencio para el chacarero. Ponce anotó para los aurinegros y Ruiz para los albirrojos. Jofré y Maxi Sandoval hicieron lo propio, luego fue el turno de Gauna y Timpanaro. La jugada de la polémica fue la conquista que no cobraron los árbitros de Barzotti y luego la atajada de Irrera que no tuvo piedad con el sanmartiniano Luque. Todo quedaba en el azar y el palmirense Mortes la marró arriba del travesaño defendido por Cebreiro. Jesús Sandoval no tuvo piedad con el portero jarillero y le dio el triunfo al elenco de Lavalle y Ruta Provincial 50.

Con este resultado, el equipo chacarero, será el rival de Rodeo del Medio que doblegó en la tanda de penales a Godoy Cruz Antonio Tomba. En tanto, otro logro fue el de Montecaseros que jugó en Fray Luis Beltrán quien ganó por 2 a 1. Con el resultado puesto, será rival de Gimnasia quien venció a Fundación Eva Perón.

Mirá el partido completo de Atlético San Martín vs. Club Atlético Palmira

Fuente: Informe4