El Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen desarrollará su campaña de concientización interactiva sobre cáncer de colon el próximo viernes 15 de noviembre, de 9 a 12, en la Plaza Departamental de Rivadavia.

Los profesionales de OSEP estarán nuevamente en el Este provincial para ofrecer un recorrido didáctico a través del colon inflable de 9 metros de largo y 3 de diámetro y difundir cómo funciona, qué enfermedades lo afectan y cuál es la forma de cuidar este órgano del sistema digestivo.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 15 de noviembre, de 9 a 12, en la Plaza Departamental de Rivadavia y es abierta a la población en general, escuelas, colegios, clubes o cualquier entidad que desee asistir.

Es importante que asistan especialmente las personas con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años ya que tienen mayor riesgo de padecerlo.

El objetivo es informar a la comunidad sobre la importancia de prevenir esta patología con hábitos saludables y fomentar la detección precoz, fundamental para un tratamiento oportuno.

El cáncer de colon comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos. Los especialistas resaltan que esta enfermedad, que en Argentina representa la segunda causa de muerte por tumores malignos, se puede prevenir y curar con una detección temprana.