Con un punto le alcanzaba al Club Empleados de Comercio para lograr el título.

Fernando Cortez marcó el gol para desatar la locura de la institución de El Bermejo. El Mercantil igualó como visitante con Gutiérrez Sport Club en un tanto. Lo favorecía la cantidad de goles a favor (43) y la diferencia de goles (+23). Algo infortunado debía suceder para escapárselo.

Pues, en Beltrán, Fundación Amigos debía convertir ocho goles al Fraile y una derrota del CEC. FADEP derrotó a los beltraninos por dos a uno pero no le alcanzó. De esto detallaremos. Era tranquilo hasta los treinta minutos del primer tiempo. Luego, se calentó el ambiente. El protagonista ha sido el árbitro, Matías Ferreyra porque permitió la pierna fuerte, las protestas y las tarjetas totalmente ausentes.

Los oídos de la plantilla de Club Empleados de Comercio estaban posados el segundo a segundo entre Atlético Fray Luis Beltrán y Fundación Amigos. La tranquilidad llegaba cuando Lucas Páez anotaba para el Fraile. Hasta ese momento, el Comercial era nuevamente campeón.

Al conocer el resultado en cancha beltranina significaba el campeonato para el CEC. Otra estrella para el equipo de Darío Gianformaggio, el propulsor de una institución ordenada y con semillero a seguir.

Falta los descensos ya que estaban involucrado Boca de Bermejo, Cicles Club Lavalle y Deportivo Municipal. El partido entre Boca de Bermejo y Cicles Club Lavalle fue suspendido a los treinta y ocho minutos del segundo tiempo. El Tribunal de Disciplina deberá determinar que sucederá para resolver quién caerá a Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol.

Por Adrián Grucci