El músico y escritor trae su arte al departamento de San Martín.

Jorge Niño García, es un músico compositor, multi-instrumentista y escritor nacido en La Habana, Cuba.

Vive en Argentina desde niño y fue fundador de bandas como: “Cinco Palacios” y “Cold Caribe”; siendo en ambos grupos, el principal compositor, cantante y guitarrista. Tiene mas de 40 canciones de su autoría y un libro publicado titulado “Drama y Cuerpo”.

En Octubre del 2018 Jorge Niño García saca su primer EP autoproducido llamado “Hambre Soledad y Gloria”. En este caso, el poeta crea a la banda a partir de los versos y la materializa de forma digital, baterías eléctricas y guitarras, colaboraciones de amigos en teclados y bajos, trompetas de un vecino de la residencia donde todo fue grabado y editado por el autor.

Hambre es la necesidad, Soledad la causa y Gloria el efecto. Hay una carencia, un sacrificio y un premio.

Los colores son muchos, las ganas y el compromiso van más allá de la experiencia y el conocimiento, partimos de nada, con todo. Los mensajes de las letras buscan ser transgresores, la música un atractivo, la imagen, una invitación a pasar.

La gira es un copilado, un libro de dos pilares “Drama y Cuerpo”, subdividido en dos partes “Cartas de una civilización perdida” y “Geometría para Salvajes”. Homenajes a viejos compositores, maestros, padres, abuelos de nuestra cultura rock, pop, indie rock, hip hop, todo con el alma, todo soul.

Show en San Martín

El espectáculo estará basado en canciones de su autoría, entre ellas las del nuevo EP.
Además de un variado de melodías de rock argentino y canciones latinas.

Fecha: Viernes 7 de Diciembre en La Taberna Bar (Belgrano 55, San Martin – Mendoza)
Entrada: derecho a espectáculo a voluntad
Hora: 00 hs

Por Redacción