Fotografía de Diario Diez

El fiscal a cargo de la investigación del hallazgo, Héctor Rosas, aseguró a 2634 que por el estado del cuerpo se está trasladando a la ciudad de Mendoza para extraer muestras de ADN. “El cuerpo está irreconocible y hay que hacer el ADN. No sabemos si es la persona a que se pedía paradero o una distinta.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

“Lo que se ha hecho es preservar el lugar del hecho, trabajó Científica, se levantó el cuerpo y se está trasladando directamente a Mendoza en donde se harán unos estudios y la necropsia. Además, se extraerá la muestra para ADN. Hasta ahora es lo que tenemos”, determinó el fiscal.

Sobre si hay indicios que el cuerpo encontrado es del joven desaparecido Facundo Coria, afirmó: “Tenemos un protocolo que cuando el cuerpo está irreconocible más allá de la ropa hay que hacer ADN para descartar cualquier tipo de duda. La ropa podría coincidir en principio porque es un short y unas zapatillas, pero es una vestimenta muy común y podría prestarse a confusión”.

Además, destacó que recién en 48 horas se podrá tener más información: “El cuerpo estaba colgado, al parecer puede haber sido un suicidio pero dependemos de los informes técnicos y hay que esperar. Generalmente los resultados están rápidos, hay una parte de laboratorio que demora más, me pueden dar un adelanto en 48 horas”.

Por redacción.