El dólar cayó 30 centavos y se consigue a $37,30 para la venta en el Banco Nación, la entidad bancaria que suele tener los montos más bajos. Mientras tanto, en el mercado mayorista, la divisa extranjera retrocede 22 centavos y se negocia a $36,57.

El dólar mayorista o interbancario se mantiene en un rango inferior a 37 pesos, en una plaza que continuará regulada por las licitaciones diarias de Letras del Banco Central, a tasas superiores al 70% anual, para absorber liquidez y sostener la paridad cambiaria.

El mercado permanece expectante ya que, en la jornada de este martes 16 de octubre, se produjo la renovación de vencimiento de diversos instrumentos del Banco Central.

En cuanto al contexto internacional, en Brasil la moneda nacional avanza y el dólar cae un 0,8%  a 3,70 reales, alejado del récord de 4,20 reales de apenas un mes atrás. Esta caída es resultado de las expectativas de que el nuevo gobierno sea capaz de avanzar en las reformas necesarias para potenciar a la mayor economía de la región.

Fuente: Medios