El dólar cerró hoy con un fuerte salto de 45 centavos tras los feriados por Navidad y presionado por la tendencia alcista moneda estadounidense a nivel global.

La divisa norteamericana terminó la sesión a $37,54 pesos para la compra y a $39,48 pesos para la venta en casas de cambio y bancos, según el promedio que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Así, la moneda acumuló un avance de 45 centavos respecto al cierre del viernes (el lunes y el martes no hubo actividad bancaria por la Navidad). Los operadores del sector, explicaron que la divisa norteamericana se fortaleció en línea con la tendencia externa.

El mismo fenómeno se observó en el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes empresas. Allí, el dólar terminó a 38,60 pesos para la venta, luego de avanzar 62 centavos desde el viernes.

“A tono con la tendencia internacional de fortalecimiento de la moneda norteamericana el mercado local operó con inercia compradora que provocó un salto de la cotización en el inicio de la semana”, describió Gustavo Quintana, operador de cambio.

Agregó que “el inicio de la última semana del año disparó el proceso de cierre de mes” y remarcó que eso se evidenció en el volumen de las negociaciones, que ascendió a U$S 726,113 millones en el segmento de contado, y a U$S 450 millones en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fuente: Medios