Aconcagua Arena,  ganó por el 33 porciento de los votos dejando atrás a Libertador San Martín, Nicolino Locche y Elsa Penissi, que eran las otras opciones. Más allá del pedido de muchos mendocinos de que el nombre tuviera que ver con deportistas, cómo el Le Parc lleva el nombre de un artista plástico, las autoridades aseguraron que los grandes deportistas de la provincia ya estaban «muy bien» homenajeados con el nombre en otros recintos deportivos.

El Estadio fue un proyecto planificado en la gestión del Gobernador Francisco Pérez, postergado en el inicio del gobierno de Alfredo Cornejo. En los últimos dos años el primer mandatario declinó la decisión al observar la importante explotación de este espacio en el ámbito deportivo, cultural, artístico y turístico.

Fue el Senador Radical Diego Costarelli quien decidió hacer el llamado en sus redes sociales. Como positivo fue la masiva concurrencia que se sumó a la propuesta del legislador y que éste tiene el aval ejecutivo para llegar con total tranquilidad a su bautismo sin cambios de nombres. Lo negativo fue la falta de institucionalidad a la hora de realizar el concurso dejando de lado, tal vez, establecimientos educativos, organizaciones civiles y entidades deportivas.

A pesar de carecer con el aval en la Cámara, también se especula que no habrá discusión al respecto. Arena hace alusión a los ya tradicionales espacios cerrados abocados a los show artíticos y deportivos. Con esto se impone un tradicional embajador provincial como el pico Aconcagua y el concepto de estadio arena.