El Club Social y Deportivo La Libetad será el primer equipo de la Liga Rivadaviense en jugar una Fase Regional de La Liga Nacional de Futsal AFA  (LNFA). Las competencias serán en Río Cuarto, Córdoba. La fecha estimada del 13 al 16 de septiembre.

En la región Cuyo se jugarán dos zonas de 4 equipos cada zona, los primeros de cada una disputarán la final. El ganador se consagrará campeón del regional y accederá a jugar el Torneo Nacional de Futsal. La Libertad logró llegar a estas instancias luego de participar del campeonato provincial de futsal AFA y jugar la final a comienzos de este año. La zona que le tocó es la B en la que estarán también Recreativo Juventud Unida de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y La Gloria de San Juan.

La Libertad  logró llegar a estas instancias luego de participar del campeonato provincial de futsal AFA y jugar la final a comienzos de este año. El albirrojo se encuentra en pretemporada poniendo puesta a punto para llegar y pelear el regional y así conseguir su plaza en el torneo Nacional.

El Torneo 

El formato del torneo consistirá en dos zonas de cuatro equipos cada una, que se enfrentarán a una rueda de partidos, y donde los ganadores de zona avanzarán a para disputarse el título de Ganador de la Fase Regional Cuyo, ya que ambos avanzarán a la Fase Final Nacional, que se realizará en sede y fecha a confirmar.

De esta forma, ya fueron anunciadas las cinco sedes de la Fase Regional 2018, con el siguiente detalle:
– Zona Centro: en Sastre (Santa Fe), del viernes 17 al lunes 20 de agosto.
– Zona Noroeste: en Formosa, del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre.
– Zona Cuyo: en Rio Cuarto, Córdoba, del jueves 13 al domingo 16 de septiembre.
– Zona Buenos Aires Interior: en Pinamar, del martes 2 al domingo 7 de octubre.
– Zona Patagonia: en Río Grande (Tierra del Fuego), del miércoles 10 al domingo 14 de octubre.