El gobierno responderá mañana a los intendentes del Valle de Uco que reclamaron medidas para mitigar el impacto de las nuevas facturas de gas.

Es casi un hecho que mañana lunes saldrá la respuesta del Poder Ejecutivo al planteo que ya hicieron dos intendentes del Valle de Uco por lo que han tenido que pagar usuarios en Tunuyán y San Carlos.

En términos generales, a través de una nota que estaban terminando de redactar en la Secretaría de Servicios Públicos, la respuesta para Martín Aveiro y para Jorge Difonso será que todos los planteos realizados al Gobierno de Mauricio Macri con respecto al incremento tarifario del gas ya se hicieron en las audiencias públicas de setiembre y diciembre de 2016.

Independientemente de las argumentaciones técnicas, por supuesto que detrás de esta respuesta existen motivaciones políticas.

El gobierno no quiere agitar el conflicto de las tarifas de gas, tema que ya se metió en la campaña. El gobernador está convencido de que «todo lo que se podría haber hecho ya se hizo» y esta a favor del blanqueo de los costos de los servicios públicos.

Por Redacción