El nuevo listado contará con un precio de referencia sobre el costo del litro del combustible según la provincia correspondiente.

El Gobierno Nacional publicará una lista de «precios indicativos» o de referencia para naftas y gasoil según la provincia. El fin de esta nueva medida es evitar abusos por parte de petroleras y expendedores.

En tanto, el secretario de Energía, Javier Iguacel, adelantó la decisión y subrayó que, para el interior del país, los precios «están muy bien».

La iniciativa intenta contrarrestar abusos frente a las fluctuaciones del tipo de cambio, motivo por el cual se dispararon los valores del petróleo, generando un fuerte impacto en los combustibles.

El listado incluirá un precio de referencia de cuánto debería costar el litro de los combustibles en las estaciones de servicio que operan en cada distrito, el área metropolitana y el Gran Buenos Aires.

Cabe destacar, que en lo que va del año se han producido 12 aumentos en el valor del combustible. Así, con estos precios indicativos los usuarios podrán escoger la estación de servicio donde cargar combustible en función de cuánto más cerca de esos valores de referencia se encuentran los surtidores.

Fuente: Medios