Sebastián Petean fue condenado a perpetua por intento de femicidio, doble intento de homicidio y homicidio criminis causa. Un jurado popular, integrado por 12 ciudadanos elegidas por sorteo del padrón de Mendoza, lo declaró “culpable” de los delitos.

Este viernes, durante la última audiencia, la Fiscalía había solicitado que se lo condene a prisión perpetua por la muerte de los dos policías Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40). Fernando Guzzo pidió al finalizar sus alegatos que el jurado declare a Petean Pocoví como culpable por el doble homicidio agravado por ser miembros de la fuerza de seguridad y criminis causa de los uniformados Cussi y Ríos.

El fiscal de Homicidios solicitó además se lo halle culpable por tentativa de femicidio por la relación de pareja en un contexto de violencia de género, por la agresión a su pareja, que terminó siendo el puntapié inicial a una trágica jornada.

“Quiso matar a su mujer aun a costa de la vida de sus hijas”, aseguró Guzzo durante sus alegatos.

Carolina Seser, su ex pareja, resultó con múltiples lesiones después de que Petean le propinara puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, incluso en el vientre.

En caso de que el jurado lo encuentre culpable, el juez Rafael Escot deberá condenar al sospechoso a prisión perpetua.

Por su parte, los abogados de la querella adhirieron al pedido del fiscal.

En tanto, desde la defensa sostuvieron que el acusado sea declarado culpable por homicidio culposo por la muerte de Cussi y Ríos.

Además solicitaron que sea hallado culpable del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo en contexto de violencia, en lo que respecta al hecho inicial.

Es la primera vez en la historia del sistema judicial de la provincia que doce ciudadanos y 4 suplentes tienen la misión de dictar una sentencia en un juicio. Una vez que realicen esta acción, el juez Escot determinará la pena.

Fuente: Diario El Sol