El Atlético Club San Martín ganó su primer partido en la final por la Superliga de la Federación Mendocina de Basquet. El primer tiempo fue para el león que jugó en todos los sectores de la cancha y desplegó el poderío de de Tylor. Los últimos minutos de juego del segunto cuarto hubo tiempo para volcadas y tiros lucidos de Mosley y Del Ponte. Luego del descanso largo, se quedó el poderío de San Martín y se iluminaron las estrategias que planteaba el DT Pedemonte.

El próximo partido será el viernes a las 21 en el Estadio Esteban Constantini «La Guarida del León». En caso de una victoria San Martín consigue el campeonato, el segundo de manera consecutiva. Escribiría una página histórica en el deporte de Mendoza. En caso de ganar Leonardo Murialdo, se llega a un tercer match, el domingo en Villanueva.

SÍNTESIS

Murialdo 73: Agustín Benito; Santiago Egas; Pablo Furlanetto; Ernesto Ponti; Jesús Martínez; Andrés Moreno; Giuliano Ponti; Leonardo Montivero. DT: Sergio Pedemonte.

ACSM (77): Ramiro Espinoza; Brentine Taylor; Mitchel Mermelstein; Latrauis Mosley; Elias Del Ponte; Facundo Garmendia; Enzo Castro; Mariano Gutiérrez; Tomás Ferlaza. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leonardo Murialdo

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Marcos Lucero.

Parciales: (14-19) (22-38) y (41-57)

Figura: Brentine Taylor