El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente, Mario Abed, inauguraron ayer el Parque Solar de Junín, ubicado junto al edificio comunal. Hasta el lugar también llegaron el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el concejal de San Martín Raúl Rufeil y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, Jose Álvarez. En el mismo acto, el mandatario anunció para este lunes la inauguración del parque solar en el PASIP.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, afirmó: “Este parque solar va bajar costos a Junín y con ese ahorro se van a poder hacer nuevas obras. Además, esto es ambientalmente sustentable. Los gobiernos anteriores no hicieron nada por el medio ambiente”.

Por otro lado, el gobernador afirmó que el lunes se pondrá en marcha el parque solar en el PASIP. Según informó Este Online el parque contará con una inversión de 2,5 millones de dólares y cuenta con 4.080 paneles cuya potencia pico es de 320 W y una potencia nominal de 1,15 MW, que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas.

“El lunes vamos a poner en marcha en el PASIP en San Martín el parque solar para que todo el barrio San Pedro tenga nueva energía. Energía es creación de riqueza, es menos pobreza, lleva su esfuerzo pero es imprescindible. Estos no son proyectos como Portezuelo del Viento, sino algo concreto que está terminado. Hemos creado tanta energía como Potrerillos en sólo tres años y seis meses. Si le damos continuidad a este proyecto, seguiremos generando nueva energía para una mejor calidad de vida y estamos preparados para esto. Somos los mendocinos hacedores de energía solar”, afirmó Cornejo en Junín.

 

Mario Abed, intendente de Junín, dio a conocer nuevos proyectos que suman a la sustentabilidad del medio ambiente: “En 60 días vamos a ensamblar paneles solares en la planta de Barriales, en el mismo lugar donde se producen a un costo del 50% menor que en otros lados, y los vamos a ofrecer a toda la provincia. Además, vamos a tener el alumbrado público que se alimente de este modo y así evitar la contaminación del recambio LED”.

Por redacción.