José Franco Godoy Heredia nació en San Martín hace exactamente 22 años. Su pasado no ha sido nada fácil, sin embargo él sigue poniendo una sonrisa todos los días para cambiar su presente y proyectar su futuro.

El joven fue elegido virrey nacional del orgullo LGTB a fines del 2018 en la provincia de San Luis. Es el primer mendocino en obtener una banda nacional. Estuvo presente en la vendimia distrital de la Ciudad de San Martín, en donde el intendente Jorge Omar Giménez, lo invitó formalmente a participar de los actos departamentales el próximo 16 de febrero.


Es acompañante terapeútico y auxiliar en Enfermería, profesión ligada al gran corazón y la solidaridad que caracteriza al joven sanmartiniano. Además, milita en la Juventud Peronista Diversidad, en donde encontró un espacio para explotar su compromiso social y la necesidad de vivir en mundo donde prime el respeto.

Su niñez estuvo marcada por abusos, discriminación y pobreza. A los 9 años salía a barrer veredas y con los cinco pesos que le pagaban ayudaba a su mamá para comprar la comida de todos los días. A los 16 se fue de su casa, ya que su familia no aceptaba su homosexualidad. Y así fue como empezó a mirar el mundo de otra forma y enfrentar la vida.

Desde hace seis años adoptó a una abuela, la llevó a vivir con él porque dormía en la terminal de San Martín. Desde entonces, son inseparables. Vive rodeado de amigos, le gusta salir a bailar y aún espera que llegue el verdadero amor de su vida.
José pudo sobrepasar las barreras de la discriminación. El virrey Nacional del Orgullo Gay vive en San Martín y está seguro que el amor es lo único que puede salvar al mundo.

Por Redacción.