Competidores listos para salir.

Este domingo estuvo teñido de deporte y ambiente familiar en el este mendocino, precisamente en el departamento de La Paz, donde se realizó la primer fase del Rally Mountain Bike de este año.

A las 12 del medio día ya estaba todo preparado: los competidores y sus familias, organizadores junto a sus equipos de música y filmación, así como representantes del Municipio de La Paz y de su Área de Deportes, trabajando en conjunto con el Municipio de Godoy Cruz.

Al dar las 14:30 en punto, comenzó la categoría donde se realizan 25km en bici, atravesando el lecho del río Tunuyán y terrenos difíciles, pero que no fueron problema para estos competidores. Unos minutos después, los competidores de los 15km tomaron posición para la largada, la cual fue ordenada y sin inconvenientes.

El «chip en el tobillo izquierdo» al que hace referencia el locutor, eran pequeños precintos en los tobillos de los competidores que marcaban el momento de salida y llegada de los mismos, un sistema de alta tecnología que permite esclarecer las dudas que surgen en este tipo de competiciones en cuanto al tiempo de los ciclistas.

Mientras se vivía ambiente de festejos y música, habían puestos de venta de equipo deportivo y familias terminando su almuerzo en la plaza departamental, pasando los 40 minutos, comenzaron a llegar los primeros ganadores. Algunos participantes arribaron desde otros departamentos para la competencia, e inclusive desde otras provincias, sanjuaninos y puntanos sobretodo. Asimismo, asistieron dos oficiales en representación de la Unidad de Cuerpos Especiales de la Zona Este, Oficiales Leonardo Bonaparte y Yesica Bustos quien obtuvo el primer puesto de damas en 15kms.

Se hizo presente el Municipio de Godoy Cruz, el cual será sede de la segunda etapa de esta competición, que se realizará el día lunes 6 de agosto. El duatlón, competición que combina las destrezas de trote y mountain bike, se hará en La Paz el día domingo 26 de agosto.

Galería de fotos:

Los asistentes a la competencia podían obtener una bandeja de fideos y queso para reponer energías luego de la competencia.
Ganadoras de los primeros 3 puestos de la competición de 15km.
Primeros 3 hombres de la competencia de 15kms.

Damos las felicitaciones, de parte de todo el equipo que conforma el 2634 Diario, a todos los competidores, sus familias, organizadores y ganadores.

Fuente: Redacción.