Luego de los diversos reclamos que realizó la comunidad de Rivadavia acerca de la falta de pediatras en la guardia del Hospital Saporitti, finalmente se pudo solucionar este tema que tenía a mal traer a más de un padre que se pasaba horas esperando ser atendidos.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En una conferencia de prensa, el doctor Manuel Liberal, director Ejecutivo del Hospital Saporiti, junto a la doctora Fanny Santarelli, coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia; Verónica Rodríguez, gerente Administrativa del Saporiti y Rubén González, referente de Enfermería de la zona Este, dieron a conocer esta noticia.

La mejora del servicio de guardia pediátrica se debe a la incorporación de nuevos profesionales. En el transcurso de lo que resta del mes y comienzos de julio, se estarán implementando las guardias pediátricas. Las mismas se distribuirán en 4 horas a partir de las 12 de lunes a jueves, con demanda espontánea.

Los días viernes, habrá guardia de ocho horas a partir de las 12 y los días sábados y domingos, habrá guardias de 12 con horario a confirmar. Asimismo destacar que desde el 1 de junio el Hospital cuenta con dos Pediatras, que están cumpliendo funciones tanto en el Servicio de Pediatría, como en consultorios externos, elevando las consultas realizadas de 15 a 45 pacientes por día.