Desde ayer el Hospital Perrupato trabaja sobre un cronograma de actividades para destacar la importancia de la lactancia materna. Comienza con la entrega de folletos informativos dentro y fuera del hospital para generar conciencia en toda la comunidad de la zona Este. Además, se han previsto reuniones en las que participarán madres que compartirán experiencias con aquellas que ingresaron recientemente al Servicio de Neonatología.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El programa continúa con talleres destinados a las mamás que asisten al consultorio de seguimiento. Entre los temas a tratar, se destacan Lavado de manos y preparación para la lactancia materna, a cargo de Alejandro Criscione; Variación normal de peso y lactancia materna, dictado por Sergio Correa, y Alimentación materna, mitos, técnicas de conservación y almacenamiento de leche humana, por parte del Servicio de Nutrición.

En tanto, desde el hospital Carlos Saporitti de Rivadavia, la licenciada en obstetricia Fernanda Novello, anticipó que en el marco del Curso de Preparación Integral para la Maternidad, se realizará una charla abierta a la comunidad sobre lactancia materna, ventajas, técnicas de amamantamiento, técnicas de extracción de leche y lactancia materna versus alimentación artificial.

El cronograma continúa en el Perrupato, mañana a partir de las 9.30, con talleres a cargo de profesionales del Servicio de Neonatología, destinados a las mamás puérperas del Servicio de Maternidad. Los temas estarán vinculados con la difusión del Centro Recolector de leche del propio centro asistencial y Viviana Marcat hablará sobre la experiencia de profesionales y madres. Además, Pía Muñoz, licenciada en Fonoaudiología, expondrá sobre técnicas y posturas para la lactancia materna, y María Eugenia Bocci destacará la importancia en el vínculo madre e hijo desde el aspecto psicológico.

Por Redacción