El viento Zonda llegó al llano y se hizo sentir con fuerza durante la madrugada de este domingo. Dejó como saldo una persona fallecida en Godoy Cruz, cerca de 50 árboles caídos y unos 20 cables cortados en el Gran Mendoza.

Desde Defensa Civil comunicaron que una mujer de 42 años murió tras desplomarse un árbol en su precaria vivienda en el Barrio Campo Papa.

La víctima identificada como Sandra Saldívar se encontraba durmiendo en su habitación cuando parte del arbolado se cayó sobre la construcción, provocando su derrumbe.

Según el alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional se espera que sobre Mendoza comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Se prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, roten luego al sector sur.

En Godoy Cruz, hubo 9 árboles caídos, 4 cables cortados y un poste caído. Mientras que en Guaymallén, 8 árboles y 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.

En tanto, el Luján se registró un árbol caído y un cable cortado, mientras que en Maipú sólo un cable cortado. Por su parte, en Ciudad, el Zonda provocó el desplome de dos árboles.

Fuente El Sol