Oriunda de la Ciudad de Palmira, Elina Urbano, fue la encargada, junto a otra docena de deportistas de llevar la llama olímpica por la Ciudad de Mendoza. Esto como parte del recorrido que el fuego realizará por todo el País hasta llegar a la Ciudad de Buenos Aires cuando comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es el símbolo de la fraternidad y el amor al deporte. Los atletas partieron desde los Portones del Parque de la Ciudad de Mendoza y desembocaron en la Plaza Independencia.

Elina, hizo cien metros de este recorrido portando el timón de los festejos. Es importante recordar que es profesora Nacional de Educación Física y maestra Nacional de Educación Física. Obtuvo una especialización superior en gestión de organizaciones orientadas a la Educación Física y el Deporte. Participante de la Selección Argentina de los Deportes Atletismo, Triatlón y remo, desde el año 1981 hasta el año 2001.

En 1995 se consagró Campeona Panamericana de Remo en los juegos desarrollados en la Ciudad balnearia de Mar del Plata. Esto le permitió el pase directo a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en Estados Unidos. Con un perfil bajo, humilde pero constante, Elina, es el ejemplo de la pasión por el deporte y la nobleza que genera la disciplina deportiva. En una nota realizada en el relevo de la antorcha mencionó su enorme alegría y orgullo por ser una atleta de alto rendimiento.

«Hace mucho tiempo que estoy retirada pero volver y encontrarme con una gran cantidad de deportistas es una emoción muy grande. Es un orgullo representar a Palmira y al pueblo mendocino en esta actividad que es muy importante a nivel mundial», aseguró Elina quien actualmente trabaja como docente y en la Municipalidad de General San Martín.

Aquí Elina, saluda junto a los otros relevistas olímpicos:

Video gentileza Facebook Elina Urbano, Uno Mendoza.