Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en toda la Argentina esperando a las votaciones legislativas del domingo próximo, en las que se elegirán 24 senadores, 127 diputados, y otros cargos.

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la culminación del acto eleccionario cualquier tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como difusión de encuestas y sondeos anterior a las elecciones.

También existirá impedimento para realizar espectáculos de cualquier tipo de manera masiva durante el día de los comicios.

Por lo tanto, la venta de bebidas alcohólicas será prohibida desde la cero hora del domingo  hasta tres horas posterior de finalizada la votación.

Cabe destacar que durante la veda se prohíbe terminantemente; la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la votación, doce horas antes y tres horas después de concluidas.

El Código establece que aquellos ciudadanos que no respeten la veda pueden ser denunciados y sancionados si la Justicia logra comprobar la infracción.

En tanto, el día 22 de octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, sumadas autoridades legislativas provinciales y municipales en la mayoría de los distritos.

Por Redacción